• grupopinya@gmail.com

¿Cómo sobrevivir a las rabietas de mi hijo?

¿Cómo sobrevivir a las rabietas de mi hijo?

Muchos padres y madres se han preguntado en alguna ocasión si es posible sobrevivir a las rabietas de los niños sin morir en el intento. La respuesta es sí, existen pequeños “trucos” que pueden aportar grandes soluciones para reducir o eliminar estos molestos episodios. A continuación os ofrecemos algunas claves para conseguirlo:

– Cuando hablamos de rabietas, lo primero que hay que saber es que éstas tan sólo aparecen cuando hay personas que reaccionan ante ellas. Si prestamos atención a una rabieta, estamos favoreciendo la aparición de otras.

– Lo más importante es mantenerse firme y no ceder cuando nuestro hijo tenga una rabieta. Esto nos garantiza que el niño se dé cuenta que el berrinche no es el mejor medio para conseguir lo que desea y cambie su estrategia.

– En estas situaciones mantener la calma es fundamental. Aunque no nos demos cuenta, enfadarse y gritar puede ser también una forma de prestar atención.

– Es necesario explicar al niño que sólo cuando se tranquilice le escucharemos y podremos ayudarle.

– Debemos transmitir a nuestro hijo que la ira o el enfado son emociones naturales que debe aprender a expresar de manera adecuada.

– Es importante reforzarle con palabras de cariño cuando manifieste su enfado con calma y sin gritar.

– Una forma útil de ir disminuyendo la intensidad de la rabieta es desviando la atención del niño hacia otro estímulo.

– Por último, debemos favorecer en casa un clima que promueva la expresión de las emociones y un diálogo basado en la confianza y el respeto.

mafalda-enfadada

Opinya Psicología
Opinya Psicología

Deja un comentario