• grupopinya@gmail.com

Conócenos

Número de colegiada: M-28018

Número de colegiada: M-28018

Número de colegiada: M- 27912

Número de colegiada: M- 27912

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Quiénes somos?

OpinYa está constituido por dos psicólogas especializadas en el ámbito de la psicoterapia infanto-juvenil.

Conscientes de la enorme importancia de esta etapa para el desarrollo del adulto futuro, nos mueve el deseo de ayudar a niños y adolescentes, así como orientar a sus padres durante este proceso.

Nuestro objetivo es anticipar problemas y buscar soluciones a posibles dificultades educativas, emocionales y conductuales que puedan poner en riesgo la estabilidad de niños y adolescentes, preservando así su bienestar psicológico y físico.

 

¿Cómo trabajamos?

Nuestro equipo trabaja desde la orientación cognitivo-conductual, que se centra en analizar las variables que están implicadas en el desarrollo de un problema y que explican cómo se mantiene en el presente, con el objetivo de encontrar soluciones a las dificultades actuales de la persona.

Se parte de la premisa de que una gran parte de nuestro malestar es el resultado de nuestra historia de aprendizaje, de manera que las actitudes, pensamientos y estrategias inadecuadas aprendidas a lo largo de nuestra vida, pueden ser desaprendidas y adquirir otras nuevas más adaptativas.

En OpinYa consideramos que un principio fundamental para el adecuado desarrollo de la terapia es la aceptación incondicional, que permite al paciente sentirse comprendido, escuchado, cómodo, acogido y con la libertad de expresar aquello que desee, sin miedo a ser juzgado.

En funcion de los objetivos, demandas, necesidades y dificultades del paciente, los profesionales de Opinya adaptarán la terapia al ritmo que precise la persona concreta.

Iniciar un proceso de cambio personal no es fácil, pero es posible conseguir resultados muy positivos.