• grupopinya@gmail.com

Terapia para niños

Terapia para niños en Madrid

Abordamos las labores de prevención, evaluación, tratamiento y seguimiento de niños y adolescentes que necesiten ayuda psicológica en alguno de los siguientes aspectos:

– Trastornos de conducta (rabietas, desobediencia, oposición…)
– Dificultades de aprendizaje (dislexia, disgrafía, discalculia…)
– Habilidades sociales (timidez, problemas para hablar en público, dificultades para resolver problemas…)
– Problemas de sueño
– Trastornos del estado de ánimo
– Ansiedad
– Trastornos de la eliminación (enuresis y encopresis)
– Miedos (oscuridad, animales, separación de los padres, seres imaginarios…)
– Otras problemáticas

Además, se ofrece asesoramiento individualizado para padres.

 

Nuestro proceso terapéutico: 

  1. Evaluación: la terapia comienza con la recogida de información mediante la realización de entrevistas a aquellas personas que formen parte de la vida del paciente (padres, hermanos, tutores…), así como la administración de pruebas de evaluación (test, cuestionarios…), si fuera necesario. Estos datos nos permitirán conocer su caso concreto para poder ofrecer un tratamiento lo más ajustado posible.
  2. Devolución de la información: se ofrece a las personas implicadas las conclusiones extraídas a partir de la información recogida en la fase anterior, y se hace una propuesta de intervención adaptada. En esta fase se indicará el grado de implicación necesario por parte del entorno del paciente para su correcta evolución.
  3. Tratamiento: se proporcionará al paciente una intervención que incluya todos aquellos aspectos que precisen de una atención especializada. Además, se trabajará en paralelo con el entorno del paciente al que se irá informando de la evolución de la terapia.
  4. Seguimiento: una vez finalizado el tratamiento es importante mantener un contacto, algo más espaciado en el tiempo, con el paciente con la finalidad de asegurarnos de que su evolución sigue siendo positiva.

 

toddlers-303904_1280